mar
16

Los hombres de baja estatura tienen mayores probabilidades de ser más celosos

_44494085_beso.jpgInvestigadores españoles y holandeses encuestaron a 549 hombres y mujeres para determinar qué tan celosos eran, y para identificar las cualidades que los hacían sentir más inseguros.
Los hombres se sentían más nerviosos ante sus rivales atractivos, ricos y fuertes, pero lo más altos eran los más relajados, informó la revista New Scientist.
Las mujeres se sentían más celosas de la belleza y el encanto de otras, pero las más bajitas y las más altas eran las más celosas.
La mujer de altura promedio era la menos celosa, pero su tendencia era la de sentirse insegura con mujeres que tenían una estatura más alta.
El informe de las universidades de Groningen y Valencia, dice que las mujeres con altura promedio tendían a ser más fértiles y saludables, y que como resultado, era improbable que se sintieran celosas de mujeres con atributos similares.
En cambio, afirman los investigadores, los resultados mostraron que ellas estarían más celosas de mujeres con mayor estatura que tuvieran con ciertos atributos masculinos como mayor estatus social y más fuerza física.
Entretanto el informe, publicado originalmente en la revista Evolution and Human Behaviour, dice que los hombres más altos serían menos celosos porque la estatura masculina está asociada con atractivo, dominio y éxito reproductivo.
Los investigadores dijeron que el reino animal ilustraba este hecho, pues los animales más grandes tienen más posibilidades de ganar peleas y obtener dominio y monopolizar el acceso a las hembras.
Ellos afirmaron que en los humanos la estatura era una de las primeras características que otros notaban y en consecuencia estaba asociada con el estatus.
También señalaron que investigaciones previas mostraban que los hombres más altos tenían carreras más exitosas, ganaban más dinero y tenían mujeres más atractivas.
El director de la investigación, Abraham Buunk, dijo que el estudio ahora mostraba que los hombres altos también gozaban de ventajas sicológicas.
“Los hallazgos sugieren que la estatura puede tener consecuencias sicológicas importantes”.
Pero sicólogos afirmaron que había otros factores que jugaban un papel en los celos.
“Los celos son una clase de miedo. Miedo de perder a alguien que uno quiere. “Uno de los componente fundamentales es la auto estima, y obviamente la estatura tiene relación con esto, pero también otras características como la calvicie.
“Otro elemento clave es qué tan sólida es la relación”, dijo Simon Gelsthorpe, de la British Psychological Society.


Tambien te puede interesar...