mar
31

Las tablets Galaxy Tab de Samsung tienen múltiples fallas

El 15% de las tablets de la compañía se han devuelto a las tiendas; se precipitó en lanzar la primera edición de su equipo con el sistema Android

La tablet de Samsung tuvo el mayor índice de devoluciones entre noviembre de 2010 y enero de 2011, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercados Investment Technology Group (ITG).

Del total, 15 por ciento se regresaron a las tiendas, lo cual representó alrededor de 300 mil unidades de la Galaxy Tab.

A pesar de que el estudio no detalla las razones por las cuales el producto tuvo un alto grado de insatisfacción por parte de sus clientes, análisis de diversos medios especializados aseguran que la firma coreana se precipitó en lanzar la primera edición de su tablet con el sistema operativo Android , que incluso la misma compañía Google había declarado que aún no estaba preparada para este tipo de dispositivos, y a un precio alto.

Samsung ha perdido la batalla de las tablets contra Apple, ya que mientras que la firma de la manzana ha colocado más de 15 millones de unidades en el mercado, de la Galaxy Tab apenas se vendieron dos millones de equipos y actualmente este producto se ha devaluado más de 30 por ciento.

Tony Berkman, analista de ITG, comentó que los consumidores no se enamoraron por completo de la tablet de Samsung, sobre todo porque al ser un equipo más caro que el iPad.

Similar en computadoras

En el terreno de los equipos de cómputo, la sudcoreana experimenta un escenario parecido: mientras que Apple lanzó la nueva línea MacBook Air en octubre de 2010, Samsung comenzó a vender el 17 de marzo de este año sus computadoras serie 9, con las que pretenden competir en el segmento de los equipos ultradelgados, aunque nuevamente sus productos son 200 dólares más caros.

Analistas dicen que la mejor estrategia es la de precios competitivos, pues aseguran que las de Samsung no se venderán.


Tambien te puede interesar...