abr
28

La fundación para la Asistencia de la niñez Abandonada en Colombia (FANA) cumple 36 años

v.jpg13 mil niños han recibido una oportunidad de vida
Hace 36 años nació la Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada, FANA en Bogotá. Durante este tiempo, la organización ha acogido y protegido con amor a miles de niños y niñas garantizándoles sus derechos a través de la asistencia integral. FANA es una institución social de carácter privado sin ánimo de lucro.

“La misión principal de FANA es brindar a los niños y niñas el mejor cuidado posible para asegurar su bienestar. La atención que le prestamos a nuestros niños varía según los servicios médicos, de educación, alimentación, vestuario, alojamiento y de apoyo social y psicológico. Bajo los lineamientos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, restituimos igualmente el derecho de estos niños y niñas a pertenecer a una familia”, asegura Elena Martínez Pineda, Directora de la Fundación. Y es que durante 36 años de labores, FANA ha brindado protección integral de óptima calidad a 13.000 niños y niñas.

Hoy, 9.000 de ellos cuentan con una familia y la posibilidad de tener un mejor futuro. “Adicionalmente, más de 4000 niños y niñas bajo nuestra protección se han beneficiado de nuestro programa de atención y rehabilitación, mientras se les define su situación legal”, dice la doctora Martínez.

2.600 familias en tres años

Entre los años 2005, 2006 y 2007 la Fundación, gracias a los aportes de sus beneficiarios, atendió a más de 2.600 familias a través de sus diferentes programas.

“Hemos asegurado el derecho a pertenecer a una familia a 3000 niños y atendido las necesidades físicas y emocionales de casi 500 mujeres”, comenta la directora de FANA. Adicionalmente, los programas educativos y de asesoría psicosocial le han permitido a la institución acercarse a más de 1.400 adultos de la comunidad de Suba, donde FANA se encuentra ubicada, permitiéndoles contribuir a prevenir la violencia intra-familiar.


Tambien te puede interesar...