jul
28

Alfredo Vivero es uno de los grandes pintores colombianos

alfredo_vivero.jpgAdmirar La obra pictórica de Alfredo Vivero es reencontrar  vigente y vivo el grito ancestral silenciado entre los escombros de los siglos. Es resucitar  el mito y recuperar la memoria después de este sueño largo de quinientos ocho años de silencio y olvido. Es hallar el tesoro antiguo (ese “Dorado”  que robara el sueño de quienes creyeron avasallar nuestras creencias) en donde la orfebrería y las joyas son los recuerdos recobrados que duermen en el fondo de nuestro Espíritu Amerindio.

El color canta notas nuevas  de poesía que rescatan la Raíz sin tiempo de nuestros anhelos más preciados, una presencia descomunal que se hunde en el pasado para transplantarla hasta el presente y estremecer nuestro sentimiento con potencia y fuego. Cada cuadro es una historia mil veces contada que nunca nos cansa, propia, como si estuvieran empapados de una sustancia vital que transmite la sensación de despertar después de un sueño encantado.

En 1975 Termina Arquitectura en la Universidad la Gran Colombia, con tesis laureada

Autodidacta: en Artes Pláticas, en cada pintura instaura sus sueños, imaginación, arraiga las diferentes culturas del planeta, subjetivo, es poseedor de un método propio de aprendizaje, aparte goza de cualidades que lo hacen idóneo en el desarrollo de lo que propone, investigador atrapa esos datos en una descripción que le permite expresar la esencia de sus vivencias.

Reconocimientos y menciones: Por su obra “América, Magia, Mito y Leyenda”, expuesta en diversas galerías nacionales e internacionales, el maestro Alfredo Vivero Paniza, recibió la Orden del Congreso en el Grado de Caballero 2007.
Senado de la República lanzamiento del libro “Al. Vivero, América, Magia, Mito y Leyenda”, Maestro Alfredo Vivero Paniza – Al. Vivero y el DVD video “Enseñanza” de Shishaja, que se realizará 2008

Carátula del libro “poerótica” de Wilton Rizo Embajada de Italia. 2000.
Seleccionado por Adapostal para la edición de cuatro estampillas de ka serie Mitos y Leyendas de Colombia. 1994
Andigraf para el Calendario de artistas con la obra: Yopo vuelo hacia la unidad. 1993.

En prensa le han hecho un sin número de entrevistas y publicaciones, exaltando la cultura y trascendencias de sus obras.

Sus cuadros han sido expuestos en notables galerías dentro y fuera del país.


Tambien te puede interesar...