ene
21

¿Qué pasó con Mónica Lewinsky?

_44363391_080117lewinsky2.jpgSe cumplieron 10 años desde que se destapó el escándalo de Mónica Lewinsky. Un escándalo que hizo tambalear a la presidencia de Bill Clinton en Estados Unidos.

Pero, ¿qué fue de la vida de Lewinsky?, ¿cuál fue el legado de ese caso?, ¿cómo puede afectar este décimo aniversario en la candidatura de Hillary Clinton en estas elecciones primarias en Estados Unidos?

El 17 de enero, pero de 1998, el prestigioso semanario estadounidense Newsweek informó de la relación íntima que Clinton mantenía con una becaria de 23 años (en ese entonces).

La noticia, que mezclaba como pocas veces sexo y poder, estaba cargada de morbo y corrió como la pólvora.

Unos días después, el diario estadounidense The Washington Post la tenía en primera página; y un año más tarde Bill Clinton era juzgado y cuestionado. No por adúltero, sino por mentiroso.

Pero aparentemente el tiempo lo matiza todo y hoy en día el caso, tan escandaloso en su momento, no parece afectar la campaña de Hillary Clinton (aún esposa de Bill), senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Bill, con un cuádruple bypass a cuestas, está a su lado. Contribuyendo con su gran capital político al servicio de la carrera de su esposa, sobre la que no se cansa de decir que es “la más capaz” para el puesto.

De momento, sus enemigos políticos, parecen no utilizar este escándalo para menoscabar la candidatura de Hillary en las primarias.

De hecho, tan sólo pocos parecen recordar en estos días el tan citado caso.

“Pobre Hillary, incluso le aguantó la infidelidad de su marido para poder ser presidente y ahora… mírala”, dijo recientemente una mujer de avanzada edad, en una cafetería de New Hampshire.

Pero, y ¿qué pasó entonces con Mónica Lewinsky?

Hace diez años, Mónica era una chica joven, atrevida aunque aparentemente ingenua, que le confió a Linda Tripp -amiga-consejera republicana- sus andanzas más íntimas, las cuales fueron grabadas y aireadas luego contra Clinton.

Tripp, que es vista por muchos como la gran villana de esta historia, ahora hace lo que puede por permanecer en el anonimato.

Según explican los medios de comunicación estadounidenses, se hizo la cirugía estética para suavizar sus duros rasgos naturales y ahora parece que administra -junto a su marido- una tienda de ornamentos navideños en un pueblo no lejos de Washington.

¿Y Mónica? Años más tarde, tras algunas apariciones fugaces en televisión, a Lewinsky le interesó diseñar bolsos y luego venderlos por internet.

La ex pasante de la Casa Blanca, hija de un prominente doctor judío radicado en Los Ángeles, posteriormente se fue al Reino Unido donde, en 2006, terminó una maestría en psicología social, en la London School of Economics.

Algunos observadores en Estados Unidos indican que actualmente Lewinsky prefiere mantenerse fuera de la vida pública, en el anonimato, vivir una vida normal.

Otros más bien creen que si durante estos días se sabe poco de ella, es porque se teme que su pasado puede afectar la carrera política de Hillary Clinton.

Por lo que, en todo caso, nadie sabe donde está Mónica. Hay versiones de que busca trabajo en Londres; otros dicen que por Nueva York; aunque tan sólo hace unos días se la vio paseando por las calles de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Iba de compras, al parecer.

Sea como fuere, y aunque ella haga lo posible por pasar desapercibida, Lewinsky ya pasó a la historia.

Probablemente, siempre que se hable de los Clinton, se volverá a hablar de ella.


Tambien te puede interesar...