oct
16

Gulf lubricantes presenta su planta de producción en Colombia

imagen-658.jpg

Con una inversión superior a los cuatro millones de dólares se puso en funcionamiento la planta de producción de lubricantes Gulf en Colombia con aplicación en motores diesel, gasolina, gas, aplicaciones marinas, maquinaria agrícola, sistemas hidráulicos y equipos industriales, entre otros.Ubicada en la zona industrial de Fontibón en Bogotá, la planta produce 170 mil galones mensuales de lubricantes, cifra que podría triplicarse gracias a la capacidad de producción instalada y a la demanda del mercado, anunció Diego Valdivieso Villamizar, Gerente General de Prolub S.A., compañía que tiene en Colombia la representación exclusiva de Gulf Lubricantes  y posee inversiones de los principales autopartistas del país tales como Organización Equitel, Organización Chaid Neme Hermanos S.A., Procar Inversiones y  Lubrisa Ecuador -este último representante de Gulf en el vecino país y  líder en el mercado ecuatoriano de lubricantes-. 

La planta inició operaciones en marzo de 2008 y ha generado más de 100 nuevos empleos a lo largo y ancho del país al trabajar aproximadamente al 50% de su capacidad instalada, estimada en 400 mil galones por mes.
 
La compañía también realizó una inversión superior a los 300 mil dólares en un laboratorio de última tecnología con equipos de punta que permiten analizar muestras de lubricantes nuevos y usados, materias primas, desarrollar nuevos productos de acuerdo a las necesidades de los clientes industriales y garantizar a través de sus análisis que los lubricantes Gulf cumplen tanto con los parámetros internacionales de la marca como con la normatividad colombiana, explicó Diego Valdivieso Villamizar, Gerente General de Prolub S.A.

GULF EN TODO EL PAIS

Los lubricantes Gulf están en todo el país, posee oficinas y bodegas  en Medellín, Bogotá, Ibagué, Cali, Montería y Barranquilla, así como un canal de distribución consolidado que le permite garantizar el abastecimiento en todas las regiones de Colombia.

La incursión en el mercado Colombiano de Gulf empezó en el año 2005 con la distribución de lubricantes importados, explicó Marta Elena Posada Directora de Mercadeo de Prolub S.A., luego en el 2007 y debido a la alta aceptación de la marca en el país y al impulso de sus inversionistas (Organización Equitel, Organización Chaid Neme Hermanos, Procar Inversiones y Lubrisa Ecuador) se adquirió la planta de envasado y producción en Bogotá que permite surtir la demanda a nivel nacional y proyectarnos aún más, anotó.

En tan sólo tres años la marca Gulf, destaca Diego Valdivieso Villamizar, ha  conquistado el  4 % del mercado de lubricantes en el país. Pasó de vender 2 millones de dólares en el 2006 a 6 millones de dólares en el 2007 y proyecta un consolidado de ventas de 12 millones de dólares para finales del 2008, explicó.

Las proyecciones de la compañía, entre otras,  son las de conquistar en el  corto plazo el 5% del mercado de lubricantes en Colombia, basados en una estrategia de expansión territorial, la consolidación de la red de Lubripits (centros especializados en lubricación) y el desarrollo y fortalecimiento de alianzas con grandes clientes finales enfocadas en la productividad y el valor agregado. Además en un futuro Prolub S.A. espera instalar una red de estaciones de servicio a nivel nacional bajo la bandera de Gulf, lo que permitirá posicionarnos aún más,
anotó Diego Valdivieso Villamizar.

Actualmente, Gulf en Colombia cuenta con varios aliados estratégicos que respaldan sus productos como Independence Drilling, principal operador de pozos petroleros en Colombia; operadores mineros de la zona norte del país; Equitel y Cummis de Los Andes, comercializadores a nivel nacional de plantas y motores Cummins; Chaneme Comercial, comercializador de productos Volvo, Iveco, Cofre, equipos de suspensión Imal, sistemas de frenos y fricción Incolbest y amortiguadores Gabriel, entre otros; y Sigma Motor, comercializador de motocicletas en Colombia.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La planta de Gulf en Colombia cumple con los estándares de seguridad industrial que protegen al trabajador, las instalaciones físicas y la empresa.  Actualmente se está implementando un sistema integral de gestión que contempla gestión de calidad, gestión ambiental y salud ocupacional.

Prolub S.A. está comprometido con el medio ambiente implementando en su planta prácticas de manufactura de producción limpias y reduciendo emisiones al medio ambiente  con programas de conversión de caldera de diesel a gas, entre otros programas. Los residuos que se puedan llegar a generar son dispuestos según la legislación ambiental colombiana por medio de dispositores finales autorizados.
 


Tambien te puede interesar...