oct
27

En solo cuatro pasos usted pude saber con cuanto se puede pensionar

Por: Cristina Ossa

¿Sabe cuánto debe ahorrar durante su vida laboral para pensionarse como siempre lo ha soñado? Si no es así, ahora podrá saberlo a través de la página www.ingtunumero.com.co, en donde encontrará una novedosa herramienta diseñada por ING Pensiones y Cesantías para que cualquier persona pueda conocer el número que deberá tener al final de su vida de trabajo y alcanzar el futuro que siempre ha querido.

Esta campaña busca educar a la gente creando cultura de ahorro y proyección hacia el futuro.

ING Colombia replicará así la exitosa experiencia de países como Chile y Estados Unidos, en donde esta campaña se ha destacado por su efectividad en crear conciencia de ahorro, resaltando la importancia de mantener la calidad de vida en el momento del retiro.

¿Cómo conocer el Número?

Ingresando a  www.ingtunumero.com.co conocerá su número en 4 sencillos pasos:

  1. Nombre
  2. Sexo
  3. Edad a la que  desea jubilarse
  4. Monto de pensión mensual que desea recibir

Al finalizar, la persona podrá enviar sus datos  para ser asesorado por un gestor de portafolio.

¿Cómo alcanzar este Número?

Tu Número se puede alcanzar por medio de:

  • Los aportes mensuales al Fondo de Pensiones Obligatorias
  • Los aportes voluntarios al Fondo de Pensiones Obligatorias
  • Los aportes de Pensiones Voluntarias
  • La rentabilidad obtenida por la inversión de los ahorros
  • Bono pensional cuando se tenga 

Alcanzar la cifra que requiere para pensionarse a su medida es posible en ING con asesoría personalizada, que le permitirá definir un plan de ahorro acorde a su perfil de riesgo y con el compromiso de seguridad y respaldo entregado por el Grupo ING.

Con lo anterior, no se está partiendo de cero, ya que el número se alcanza no solo con los ahorros provisionales y voluntarios que tenga del cliente, sino también con todos los ahorros e inversiones que posea en el sistema financiero o fuera de este. Si el cliente es disciplinado con su ahorro mensual, tanto obligatorio como voluntario, será más fácil que pueda alcanzar su número.

Así mismo, mediante los beneficios tributarios que se obtienen por ahorrar en el Fondo de Pensiones Voluntarias, como la disminución en el valor de su retención en la fuente y del impuesto anual de renta, dado que son considerados ingresos no constitutivos de Renta ni ganancia ocasional, siempre que, adicionados a los aportes obligatorios, no superen el 30% del ingreso total (Art. 126-1 Estatuto Tributario), tendrá mayores posibilidades para alcanzar su número.

ING participará de manera activa en el proceso de Planeación Financiera de cada uno de sus afiliados, partiendo de sus necesidades y transformándolas en objetivos concretos, optimizando sus ingresos y gastos, convirtiéndose en la puerta de entrada al universo de alternativas de inversión que los acerque al cumplimiento de sus metas.

CONOCER Y ALCANZAR TU NÚMERO ES MUY FACIL CON ING PENSIONES Y CESANTIAS

 

 


Tambien te puede interesar...