La Guanábana “ Graviola” es la planta anticancerígena mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia
Como hemos recibido muchos correos en los que nos solicitan que ampliemos la información sobre la Guanábana, con mucho gusto publicamos el siguiente artículo.
Centenares de trabajos de investigación en más de 20 laboratorios del más alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.
Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.
¿La Graviola Cura el Cáncer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.
Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10.000 veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.
No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
Protegen y elevan el sistema inmunológico
¿Cómo debe Consumirse la Graviola?
Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto
Otras Ventajas de Tomar Graviola
La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespasmódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.
También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas)
La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanábana o Chirimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.
La Medicina y la Graviola van de la mano
Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.
Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.
Uso recomendado
Antitumoral
Anticancerígeno
Antiespasmódica
Sedativa
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Corrige desordenes del hígado
Propiedades en acción: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.
Dato importante acerca del Cáncer
Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.
Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro “The Cure for All Cancers” (La Cura para Todos los Canceres) ha vendido millones de copias. Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento.
Es por esta razón de la importancia de la graviola frente al cáncer por su propiedad desparasitarte.
COMPOSICION QUIMICA Y DATOS CIENTIFICOS
COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO (100 gramos de fruta fresca)
- Humedad 80,6 %
- Fibra 1,63 %
- Cenizas 0,73 %
- Grasa 0,31 %
- Proteína 1,22 %
- Almidón 1,62 %
- Vitamina C 0,021 %
- Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63 %
- Potasio 45,8 mg
- Sodio 23 mg
- Magnesio 23,9 mg
- Fósforo 26,0 mg
- Hierro 0,47 mg
- Citrulina (proteína)
- Arginina (aminoácido)
- Acido caproico (lípido)
- Anonaine (isoquinolina)
- Anoniine (isoquinolina)
- Asimilobine (isoquinolina)
COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA
- Lactonas
- Annohexocina
- Annomuricina A, B, C y E
- Annomutacina
- Annopentocinas A, B y C
- Muricoreacina
- Gigantetronemina
- Murihexocina A y C
- Javoricina
- Isoquinolinas
- Anonaine
- Anoniine
- Atherospermine
- Coreximine
- Lípidos
- Acido gentísico
- Acido lignocérico
- Acido linoleico
- Acido esteárico
COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA
ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA
- Lactonas
- Annomonicina
- Annomontacina
- Annonacina
- Annomuricatina
- Annonacinona
- Javoricina
Contiene además:
- Annomuricatina (proteína), y Acido linoleico (lípido)
- Bullatacin
- Bullatacinone
- Muricoreacin
- Murihexocin C
- Annomuricin A
- Annomuricin B
- Muricatocin A
- Muricatocin C
- Muricapentocin
PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO
Anticancerígeno:
Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana:
Corteza
Antiparasitario:
Semillas y corteza
Antiulceroso:
Corteza
Galactogogo:
Fruto
Antiespasmódico:
Hojas
Sedativo:
Hojas
Antimalárico:
Hojas
Antidiabético:
Hojas
Vasodilatador:
Hojas
Pectoral:
Flores
Amebicida:
Corteza
Vermífugo:
Corteza y hojas
Insecticida:
Hojas y raíz
PAÍSES EN LOS QUE SE HA VALIDADO SU ACCIÓN MEDICINAL
El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos:
- Estados Unidos de Norteamérica
- República de Guyana
- Indonesia
- China
- Filipinas
- Surinam
- Trinidad y Tobago
- República Dominicana
- Puerto Rico
- Colombia
- Brasil
Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:
CANCER
Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células por efecto de un oncogén.
ONCOGEN:
Gen que está presente en el núcleo de las células de las personas genéticamente predispuestas.
Los oncogenes se trasmiten en forma hereditaria y se encuentran en las células en forma inactiva. No se expresan siempre pues están reprimidos por genes normales que actúan como inhibidores de contacto.
ONCOGÉNICO:
Término relacionado al cáncer
Resistencia de la célula cancerosa a las Drogas Quimioterápicas: Mecanismo de Acción.
Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que presentan un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico. El proceso de expulsión de agentes anticáncer de la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba no está presente en las células normales.
ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER
Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) es extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia del adriamycin.
MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.
La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.
La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas.
Graviola antitumoral Natural
Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.
Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales. Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991. Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógeno numerosos y que la corteza tiene características antimicóticos. Las semillas de Graviola demostraron características antiparasitarias. Un estudio 1991, en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993 las semillas de Graviola demostraron características insecticidas, con la semilla se demostraba actividad insecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloides encontrados en la fruta de Graviola tienen efectos antidepresivos en animales.
La investigación en Graviola está en curso, cuatro nuevos estudios se han publicado en 1998 sobre avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas y antivirus más fuertes.
En un programa de investigación de 1976 del instituto nacional del cáncer, el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer. Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímico se encontró el acetogénesis anonáceos. Las características antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estos acetogénesis anonáceos se han divulgado y patentado. Graviola produce estos compuestos naturales en los tejidos finos de la hoja, corteza y vástago.








EXCELENTE ARTICULO Y QUE INFORMACION MAS DETALLADA. LOS FELICITO Y QUIERA DIOS QUE PUEDAN PROMOVER EL USO DE ESTA MARAVILLOSA PLANTA Y SUS FRUTOS LOS CUALES CRECEN EN MI PAIS, COSTA RICA.
GRACIAS
Podras ver todo lo que se dice acerca de la GUANABANA
Para tu informacion
Tengo cancer en el pancreas hace 11 meses y me gustaria saber si la guanabana es la chirimoya en mi pais se llama una fruta, me gustaria manden fotos de la planta y del fruto, para estar segurao que es la misma planta y fruto, gracias y muy bueno el articulo
Donde puedo conseguir la guanabana o graviola, tengo un famiiar con cancer, y quiero ayudarlo. Agracias.
Excelente la información,yo tuve un CA de mama,me gustaría recibir mas información a traves d mi e-mail.gracias
hola, buenas tardes, como puedo conseguir esta medicacion?
gracias!
me gustaria informacion sobre el producto, yo soy de campeche, mexico por favor. donde lo consigo?, el precio? si es por envio o como.
gracias espero respuesta.
hola tengo una tienda de productos tropicales en valencia,y vendo la fruta de la guanabana,es algo cara debido al porte,hace muy poco tiempo que se empezó la comercializacion aqui.
si estan interesados en conseguir la fruta o la pulpa congelada,estamos en el mercado central de valencia.puesto 132-134 entrando por la puerta de bancaja y se llama HERBASANA.
telefono 963829321 pueden llamar para cualquier consulta,por las mañanas.
tengo cancer de pecho y me dijeron de la guanabana pero no se que cantidad debo consumir diario o si no afecta que la conciga congelada no pierde sus propiedades por fabor te agradeseria q me informaran a mi correo no saben cuanto se los agradeseria y tambien que me dijeran endonde queda esa direccion pues no se y si el telefono lo marco hasi como esta si me puedes mandar la informacion te doy mil grasias pues no sabes cuanto miedo le tengo a esta enfermedad con amor mary
e peru venden en capsulas ,en argenina en dulce y el lugar en argentina es comercial@frutasenpulpa.com
Necesitaría saber en dónde puedo conseguir las cápsulas de Graviola,, soy de Buenos Aires Argentina . Espero vuestra respuesta
las personas interesadas en la graviola, tengo cultivo en colombia y si quieren venir ofrezco estadia en clima calido muy serca de la ciudad de bogota, zona muy turistica y segura, aqui hay la pulpa ,jugo,hojas,corteza, pepas etc, todo para el tratamiento.
tel cel 311 23235756
magnolia.
Si las propiedades de la planta son realmente curativas, pido a quien tenga acceso a ella que se ocupe de hacerla llegar a todos los rincones del mundo en los que la planta pueda desarrollarse y asi estar al alcance de quien lo necesite. Por supuesto de manera gratuita.
Gracias
AMIGOS DE TODO EL MUNDO SEGÚN LO QUE HE LEIDO RESPECTO A LA PLANTA DE GUANABANA (EN PERU) Y GRAVIOLA (EN BRASIL), DADAS SUS PROPIEDADES ANTICANCERIGENAS, SUGUN ESTUDIOS CIENTIFICOS Y LOS TESTIMONIOS DE QUIENES HAN SIDO BENEFICIADOS CON ESTA PLANTA, PRIMERO ME HA SORPRENDIDO SUS EFECTOS AÚN SIENDO ING AGRONOMO DE PROFESION, CON ESTA INFORMACIÓN LES OFREZCO ESTA (PLANTA CUALQUIER ORGANO) SOLO TIENE QUE COMINICARSE CON MI PERSONA VIVO EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS , PERU, MI CORREO ES; samuelgarcia325@hotmail.com ———- Teléf. 51-41941821734
PD.- PUEDO ENVIÁRSELA A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO
amigo me la puedes mandar a portugal..di-me como te pago…
Hola:
Mi nombre es Débora y les cuento a todos aquellos que estén interesados, que en Capital Federal (Argentina), se puede conseguir la Graviola en hojas y Extracto Fluído por litro, a través de una persona q la trae desde perú y provee a las herboristerías de Capital Y Gran Buenos Aires. Mi mamá tiene Hiperplasia Endometrial, otras afecciones y compro el litro del Extracto a $ 346.- y dura aproximadamente un mes en dosis de 3 a 4 ml, tres veces por dia. Creo que las hojas tienen un precio aprox de $ 240.- el Kg. (más o menos), pero les informo que el Extracto Fluído es la presentación más pura de cualquier hierba medicinal debido a la alta concentración de principios activos, que se generan en su proceso, incluso es más efectiva que las cápsulas, las pastillas y las hojas o frutos de la propia hierba.
Ella también toma Extrato fluído de Cardo Mariano (para una Cirrosis Hepática), y Extracto Fluído de Huperzia Saururus (para el Alzheimer). Debo reconocer que de un estado de coma en el que estuvo hace 5 meses y casi al borde de la muerte, hoy se encuentra de pie, hace yoga, lleva una vida como cualquiera de nosotros (con una dieta estricta), y puede tener una convesación como cualquiera y eso que el tratamiento lleva solo eso, 5 meses. Durante mucho tiempo, estuve buscando desesperadamente quién la vendiera acá, hasta que encontré a este contacto a través de un médico. Se llama Jhonathan y su número es 011 – 15 – 6476-8561 ó 011-15-6500-0349. Si querés, podés llamarme, mi número es 011-15-5157-2151. Mi e-mail es debora@correa.net.ar
Un beso y suerte.
Me gustaria saber acerca de la guanabana o gavriola si cura toda clase de cancer ycuanto tiempo seria el tratamiento?
Hola:
No existe periodo de duración del tratamiento, dado que solo pueden “verse” los resultados según la gravedad de la afección, el organismo del paciente y las dosis que ingiera. Sí, es indispensable darle al tratamiento un tiempo de 4 a 5 meses para revelar mejorías. Y puesto que los extractos fluídos o secos tienen mínimas contraindicaciones (vómitos, dolores de baza, etc…), lo mejor es comenzar con una dosis de 300 gms. de extracto seco ó 2 a 4 ml de extracto fluido e ir aumentando la dosis de acuerdo a la tolerancia del paciente. De todos modos, siempre es recomendable recurrir a un fitoterapeuta que pueda evaluar dicho tratamiento.
Ante cualquier duda, pueden escribirle a la persona que yo contacto para comprar dichos extractos. Su nombre es Jhonathan y el mail: hierbasmedicinales@dr.com
Espero que esto le sirva a quien lo necesite.
Saludos
Mi madre le detectaron cancer ovarico el ano pasado ahora ha hecho inicio metastasico en el higado,ya la operaron,va a recibir seis quimioterapias. Mi pregunta es si puede tomar conjuntamente con las quimioterapias las hojas o pastillas de planta de guanababa y como se toman en caso se pudiera? por favor respondanme.
me gustaria saber si ustedes tienen un tabla nutricional mas completa de la guanabana
necesito con urgencia saber donde puedo conciguir el te uanabana
donde conseguir el producto en buenos aires.
Gracias
Me pareció muy interesante el artículo.
Donde se puede obtener en la ciudad de buenos aires ?
¡Hola! Me llamo Zeida Mariaud Vergara. Soy de la ciudad de Toluca, Estado de México, México.
Estoy interesada en adquirir el producto medicinal de graviola extraido de las hojas. En mi familia estamos viviendo el problema de uno de mis hermanos, quien tiene cáncer pulmonar. ¿Qué debe hacer para adquirilo? Mi E-mail es: zmv_anahuac@yahoo.com.mx
¡Muchas gracias! Por atender este mensaje.
Como podria conseguir pastillas de hoja de Graviola, vivo en el Pais Vasco (Bilbao concretamnte.
Muchas gracias
Hola soy Gerardo miara saber si la graviola sirbe para la enfermdedad de la DISTROFIA MUSCULAR y si sirbe por favor enviame la receta para esa enfermedad. Gracias.
Me gustaria que me informen donde puedo comprar la graviola en Argentina y como es su ingesta??? se que se vende en capsulas pero no se como deeria tomarse para un tratamiento?
Muchas Gracias
Quisiera saber si la graviola es también el araticú en paraguay y argentina.
VIVO EN STGO DE CHILE, Y ESTOY VENDIENDO GRAVIOLA EN POLVO, Q ES MUCHO MAS EFECTIVA, QUE LAS CAPSULAS Y ACTUA MUCHO MAS RAPIDO, PARA PREVENCION, SE PUEDE CONSUMIR 3GR (UNA CUCHARADITA DE CAFE), EN EL DASAYUNO , EN EL YOGURT, LECHE, O JUGO, PARA , CUANDO YA ESTA EL CANCER, INCLUSO HACIENDOSE, QUIMIOTERAPIA, ES MEJOR TOMARLO , 3 VECES AL DIA , O SE 9 GR DIARIOS, MAÑANA , TARDE Y NOCHE, ANTES DE LAS COMIDAS.
LA GRAVIOLA, VIENE EN UNA BOLSA DE 9O GR, DE COLOR CAFE, CACAO, Y SE DEBE TOMAR ,ANTES , DURANTE Y DESPUES DE LA ENFERMEDAD Q SE QUIERA TRATAR, SOLO PARA PREVENIR UNA CDTA DIA.
TENGO UN AMIGO, PERSONAL , Q TENIA MESTATASIS , AL PULMON RAMIFICADA, EN UN AÑO, TOMANDO LA GRAVIOLA EN POLVO, NO TIENE NADA, ES UN MILAGRO, ES UN INGENIERO COMERCIAL DE 60 AÑOS , CHILENO , Y AHORA SANO…MARAVILLOSO……MI CEL EN CHILE ES 9-3384914…..ME LLAMO SANDRA GONZALEZ, ME LLAMAN Y LES DIGO PRECIO Y ENVIO……MUCHAS GRACIAS…..
hola me gustaria consegir las pastillas famosas de hoja de graviola guanabana,gracias
necesito comprar extracto fluido de graviola, tienen la direccion de peru
atentamemte
jose
No tiene ninguna contraindicacion?
Requiero con urgencia el producto, tengo una prima con cancer.
Las hojas de guanabana frescas
se pueden conseguir en esta direccion
guanabana@hotmail.com.ar
Practico medicina en Puerto Rico y he utilizado el extracto de graviola que se extrae de los arboles de aqui y realmente si los he utilizado con el antes y despues del tratamiento con buenos resultados en los pacientes
favor de informarme sobre el producto .soy de mexico como consegirlo .me interesa respuesta urgentemente,gracias.
Hola, soy productor de hojas ecologicas de guanabana, tenemos disponible los paquetes de 50g para infuciones,pueden dirijirse al correo que aparece,gracias
a QUIEN LEA ESTO PRECISARÍA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR EN BUENOS AIRES DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA U OJAS DE GRAVIOLA DESDE YA MUCHAS GRACIAS QUEDO A LA ESPERA DE LAS NOTICIAS
urge me envien costos del tratamiento e informacion sobre las capsulas
urge me envien donde puedon comprar el tratamiento en mexico
La graviola la pueden conseguir en Buenos Aires en la calle Riobamba 321, es la original de Perú. Compré el 2do frasco ( 100 cápsulas) hace diez días y sale $90. Hay que combinarla con Uña de Gato y Noni, éste último es el más caro que sale aprox $150 más $90 de la Uña de gato. Suerte.
vivo en la provincia de el oro ECUADOR y tengo una finca donde hay cientos de guanábano pero no se utilizarla por favor si pueden publicar como se la utiliza me seria de mucha ayuda ya que tengo tres familiares que padecen de cáncer
disculpen pero quisiera saber si me pueden sacar la duda por que hasta donde yo se las hojas de la graviola cuando se preparan como te los alcaloides no se obtienen cuando se hierbe la hoja, solamente midiante el estracto fluido de graviola que eso se hace con alcohol por fovor si esto es asi deberiamos tomar el estracto y no el te, necesito que saquen esa duda
Hola, soy de Santiago Chile me interesa saber donde comprar Graviola hojas natural y extracto en mi ciudad. Si alguien me puede informar se lo agradezco.
a todos los que tienen familiares enfermos les deseo que el espiritud santo
les mande la luz de la sanacion. Pero seria bueno que la gente contara sus testimonios
positivos del tratamiento con esta planta.
buenas, vivo en colombia y la verdad no tenia ni idea de esta medicina, a mi mamá le diagnosticaron cancer de colon, y esto me a llamado mucho la atencion, y lo mas bueno es que donde vivo hay de esta planta, y se consigue en todo el pueblo.
samir_macias@yahoo.es este es mi correo, para el que me quiera dar un testimonio de la curacion de esta planta
gracias
me podrian decir donde puedo conseguir la fruta o las hojas de la guanabana?
ESTOY TOMANDO CAPSULAS DE SEMILLA DE GRAVIOLA, ACABO DE LEER UQE LA SEMILLA TIENE EFECTOS NEUROTOXICOS.. ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE ESTO POR FAVOR…….
NECESITO SABER DONDE COMPRAR LA PLANTA DE GRAVIOLA?
NECESITO SABER SI LE PUEDO DAR ESTE MEDICAMENTO, GRAVIOLA, A MI PERRO. TIENE PROBLEMAS DIGESTIVOS Y DE HIGADO. YO LO TOMO POR PREVENCION Y PARA EL HIGADO Y ME VA MUY BIEN. GRACIAS
He leido que la graviola puede provocar Alzheimer, ¿es cierto?
como estan con respecto a las semillas hay que tener cuidado lo que cura son las hojas que pueden entrar al organismo de forma natural y que pueden llegar a curar el cancer nosotros somos de peru tenemos las hojas de la selva la tenemos en capsulas pueden escribirnos a soplodevidaperu@hotmail.com. en Argentina tenemos ya un distribuidor pueden llamarlo el es un quimico farmaceutico es el señor julio gallino su telfono es 3513030423 / 351806885
hola soy de PERU y estudiante de agronomia , tengo una gran duda, en la parte donde ustedes se refieren a las propiedades naturales de la guanabana dicen q las hojas presentan propiedades anticancerigenas pero tambien tiene efectos de insecticidas, la verdad creo q al tener esta ultima propiedad lo convierte en un elemento toxico para quien lo consume………….espero respuesta ………la verdad stoy muy interesada en este cultivo de la guanabana por lo que quisiera realizar mi tesis en sus propiedades anticancerigenas
Hola! primero quiero contarles que soy asmatica que deberia tomar, segundo mi papa tiene cancer de vejiga, que puede tomar, y en argentina capital donde la consigo.
Gracias
LOS COMENTARIOS ACERCA DE LAS BONDADES DE ESTA PLANTA SON FABULOSOS ESTOY TOTAL MENTE SORPRENDIDA, POR LO CUAL PONGO A DISPOSICIÓN DE USTEDES ESTA (PLANTA EN SU TOTALIDAD) SOLO TIENE QUE COMINICARSE CON MI PERSONA VIVO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER COLOMBIA, MI CORREO ES; jeronimout@hotmail.com ———- Teléf. -3134503309 ME INTERESARIA PODER ENCONTRAR PERSANAS EN DIFERENTES PAISES QUE ESTEN DISPUESTOS A COMERCIALIZAR ESTOS PRODUCTOS.
LOS COMENTARIOS ACERCA DE LAS BONDADES DE ESTA PLANTA SON FABULOSOS ESTOY TOTAL MENTE SORPRENDIDA, POR LO CUAL PONGO A DISPOSICIÓN DE USTEDES ESTA (PLANTA EN SU TOTALIDAD) SOLO TIENE QUE COMUNICARSE CON MI PERSONA VIVO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER COLOMBIA, MI CORREO ES; jeronimout@hotmail.com ———- Teléf. -3134503309 ME INTERESARIA PODER ENCONTRAR PERSANAS EN DIFERENTES PAISES QUE ESTEN DISPUESTOS A COMERCIALIZAR ESTOS PRODUCTOS.
Hola, somos productores de hojas de guanabana ecologicas y fruta del noni fresca y ecologica. Estamos en Canarias y vendemos a todo el mundo. Mas informacion http://www.lahuertademamamaria.com
VIVO EN VENEZUELA,VALENCIA,Y TENGO HOJAS DE GUANABANA
VIVO EN VENEZUELA,VALENCIA,Y TENGO HOJAS DE GUANABANA,EN BOLSAS DE 100GRAMOS
Donde puedo conseguir graviola ya que en venezuela no he podido localizar
” VENDEMOS GRAVIOLA EN CAPSULAS Y EXTRACTO DE GRAVIOLA MADE IN PERU ” , ” ESTAMOS EN MADRID – ESPAÑA ” CUALQUIER DUDA DIRIGIRSE AL CORREO matius_2030@hotmail.com , O AL 638811189 juan mateo ,ESTAMOS A SU ENTERA DISPOSICION PARA LO QUE SEA .
COMO ESTAN TODOS SOY DE PERU TENEMOS EL EXTRACTO DE GRAVIOLA CON LOS REGISTROS DE SANIDAD RESPECTIVOS ASI COMO LAS CAPSULAS QUE SON 100 POR FRASCO LAS HOJAS Y LOS FILTRANTES SI DESEAN LAS VENDEMOS A 1O DOLARES EL FRASCO MAS GASTO DE ENVIO SI DESEAN SER DISTRIBUIDORES EN SU PAIS NOS AVISAN GRACIAS COMUNIQUESEN A LOS TELF 7214098/ 946034746 nextel 603*4746 O AL CORREO diperucad@hotmail.com/ jarabegraviola@hotmail.com / soplodevidaperu@hotmail.com http://www.graviola-guanabana.com tenemos distribuidores en España y argentina gracias
Por favor requiero conseguir ya sea el estracto, las hojas de la guanabana o en pildoras para mi hermana que le detctaron cancer en la matriz, donde puedo conseguir en Bolivia, muy agradecida por la informacion mi emial es juga_oca@hotmail.com
Saludo, soy de la ciudad de manizales (Colombia) a mi madre le diagnosticaron cancer de pancreas, quiero ayudarla con medicina alternativa y me entere de la graviola, como la puedo adquirir. Gracias.
Excelente articulo, quienes esten interesados en adquirir Graviola la tengo en excelente concentracion y asociada con sustancias que hacen sinergia para aumentar defensas y proteger contra el cancer y los tumores.
Me encuentro en Colombia – Cali Cel. 3155590762
esta informacion es muy valiosa y seria bueno que se publicara abiertamente en todos los medios ya que hay mucha gente que for falta de recursos para trtamientos fallecen.Gracias.
Excelente informaciónes , Muy valiosa para la Humanidad y el más deposeido , que no posee los recursos para adquirir los medicamentos químico para las curas de las enfermedades que pueden ser curada con esté bondadoso árbol.
Gracias al gran efuerzo realizados por los cientificos que han puesto su empeño en desarrollar estos estudios.
Hola agradecería me informen si tienen el dato, donde conseguir chirimoya en Rosario, Argentina.
Saludos
Silvia
este producto ayuda para el efisema pulmonar EPOC
HOLA GRACIAS POR ESE ARTICULO TENGO UN BEBE DE 4 AÑOS DE EDAD LE DIAGNOSTICARON HACE TRES MESES CANCER Y UN TUMOR MALIGNO EN EL ESTOMAGO HIZO METASTASIS PARA EL HIGADO, PULMONES HUESOS.. NO SABIA DE LA GUANABABA VOY A EMPEZAR A DARCELO LUEGO LES COMENTO SI HA AVANZADO LE ESTAN HACIENDO QUIMIO YA LLEVA 4 SESIONES ESPERO ME AYUDE A MI BEBE
hola gracia por toda esta informacion es buenisima tengo a mi mami con un tumor en vesicula luego nos dan si es malo o no el tumor pero me estoy a delantando a lo que nos pueda decir el patologo me gustaria saber en donde vende esta medicina tan potente gracias espero su respuesta
quiero saber si pueden informarme donde conseguir este producto en argentina y si es posible sembrarlo algun dato donde conseguir semillas o plantas o el producto gracias
me interesaria saber mas sobre esta articulo, ya que solo veo preguntas y ninguna respuesta, soy medico general en Tijuana, Baja California….y ya habia leido articulos sobre la guanabana pero no donde conseguirlas.
hola me gsutaria saber donde puedo conseguir la planta o el medicamento soy de bs argentina, muchas gracias
Quisiera saber donde poder conseguirla para plantrarla en mi parque ,soy de bs.as. Argentina,gracias
quisiera saber donde puedo conseguir capsulas de graviola y que medidas de seguridad tienen.
Gracias
Buenos días, disculpen que los moleste con esta simple pregunta pero debido a que un familiar falleció hace un mes y recién ahora me encuentro con esta información quisiera saber si lo que están publicando de esta fruta es verdad. Dado que en Argentina ningún medico nos a hablado de ella y justo ahora le han diagnosticado la enfermedad a mi prima, agradecería que me contesten al mail publicado si es cierto para ver si puedo conseguir esa fruta para que mi prima se pueda salvar tomando o comiendo nada que no sirva…
Desde ya muchas gracias por su atención, a la espera de una pronta respuesta hago propicia la ocacion para saludarlos atentamente.
hola vi las proteína tiene esta planta como se ´puede conseguir las pastillas mu señora tiene cáncer y hace rato que esta en medico en medico gracia
quisiera si alguien sabe donde puedo conseguir semillas para hacer un arbol o bien un arbol de GUANABABA,ya q mi mama sufre de cancer de pancreas,estoy en bs as cap fed.
Hay una dietetica que se llama Mirasoles, en la calle Malabia entre Charcas y Guemes, de capital, ellos venden las capsulas.
VENDO EXTRACTO FLUIDO PURO DE GRAVIOLA. CONCENTRACION 100%. SE VENDE EN FRASCOS DE 1 LITRO. TAMBIEN EL ACELERANTE PARA COMBATIR EL CANCER. ENSEÑAMOS A TOMAR ESTA FORMULA. ESTA MEDICINA CURA CUALQUIER TIPO DE TUMOR. QUISTES DE TALKOV. MICROADENOMAS HIPOFISIALES. TUMORES BENIGNOS. TUMORES MALIGNOS. CANCERES DE TODO TIPO. graviola1224 arroba yahoo punto com.
hola,necesito saber cuanto sale la pulpa de guanabana,o como es que viene ,,si en hoja o filtrantes,y si la mandan a todos los paises,,yo soy de argentina,,les pido que me respondan con urgencia,,,muchas gracias
Hola, quería decirles que no se fien de una Sra. que se hace llamar Débora, que anuncia a su vez a un tal Jhonathan, que dicen que te envían el extracto fluido y es mentira. Yo le he encargado extracto fluido de huperzia se lo pagué por medio de western unión en diciembre de 2011 y no me ha enviado el extracto fluido ni me ha dado la menor explicación.
donde consigo en la rgentina la hoja de graviola
Vendemos EXTRACTO FLUIDO PURO de GRAVIOLA con el acelerante para combatir EL CANCER. Enseñamos a tomarla para mayor efectividad. Los Fluidos son 100% puros y se venden en envases de 1 litro. Se envian por correo internacional en recipientes especiales. escribir a graviola1224 arroba yahoo punto com LA GRAVIOLA EN CAPSULAS O EN TINTURAS MADRES, NO TIENEN NINGUN EFECTO CONTRA EL CANCER. TIENE QUE SER EXTRACTOS FLUIDOS O SECOS PUROS JUNTO CON UN ACELERANTE, PARA QUE PUEDA TENER EFECTOS ASOMBROSOS
ULTIMAMENTE, ME HE ENTERADO DE VARIAS PERSONAS QUE HAN SANADO DE CANCER, ENTRE ELLAS DE UNA VECINA QUE LA VÍ CUANDO ESTABA BASTANTE ENFERMA, LE DABAN CUANDO MUCHO 2 MESES DE VIDAESO FUE EN OCTUBRE DEL 2011, AHORA ESTAMOS 27 DE FEBRERO DEL 2012 Y ESTÁ BASTANTE BIÉN, ME DICE QUE LE DESAPARECIERON LOS TUMORES, DESPUES DE HABERSE HECHO EXÁMENES, DESDE LUEGO QUE NO SE HA RECUPERADO TOTALMENTE PERO SE VE MUCHÍSIMO MEJOR, SI SE VALIERA DIRÍA MUCHISISISISIMO, APARTE SE SUS MEDICAMENTOS, CONSUME LA GUANÁBANA, LAS OTRAS PERSONAS SOLO CONSUMIERON GUANÁBANA, SEGÚN ME HE ENTERADO
No se deje vencer por el cáncer y ataquelo o Prevengase con los productos naturales
de Graviola – Guanabana , contamos con presentación de extracto de un litro , capsulas
por 100 , hojas, semillas y filtrantes.
A la vez tenemos
• hercampuri / Yacon ( para bajar de peso )
• estevia ( endulzante natural ideal para diabeticos o mantener una dieta saludable)
• Romero ( para la caida del cabello)
• Maca , Noni , Manzanilla y mas , tan solo pregunte.
Todos nuestros productos en presentaciones de capsulas x 100 , extracto , etc
Cualquier consulta y pedidos al
5578297 / 7214098 / 603*4746 / 946034746 / 989843140
soplodevidaperu@hotmail.com
jarabegraviola@hotmail.com
Buscanos en facebook :
hola alguien sabe donde venden la graviola aqui en estados unidos,florida,la nesecito con urgencia para un cancer de pulmon espero una respuesta rapida gracias
en mexico donde se consigue esta fruta para consumirla
me interesa
SOLICITO POR FAVOR INDICACIÓN DE PAIS/SES Y EMPRESAS QUE VENDEN EL PRODUCTO. SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA.
Tengo una recidiva de cáncer de próstata desde hace un año, y me prescribieron tratamiento hormonal de por vida, tengo 62 años y me recomendaron como tratamiento complementario cápsulas de graviola, pero lei que es mejor el Extracto Fluido de Graviola, quisiera saber si es así, que me asesoren, y en caso de ser conveniente, donde lo puedo comprar con confianza, muchas gracias René Aguirre rrene52@yahoo.com.ar
Hola me intereso el tema , pero mi pregunta es ¿solamente lo pueden tomar las personas que tengan algún tipo de cáncer ,o se puede tomar como preventivo en una persona normal sin la enfermedad como es el caso del aloe vera que si se puede tomar como preventivo ?
quiero saber donde la puedo conseguir zona de rìo cuarto o pueblos cercanos,desde ya muchas gracias
hola q tal un inquietud mi x q no trajeron antes esta planta aca
Quisiera saber si la Graviola se puede tomar de forma paralela a la quimioterapia. La paciente (mi madre) se somtete a una segunda quimioterapia. se pueden alicar los dos tratamientos a la vez? Gracias.
hola soy de Chile, me detectaron cancer el año 2011, en mi mama izquierda, grado dos, me hicieron radioterapia y todo bien, pero resulta que ahora me dicen que debo tomar una droga llamada tamoxifeno por 5 años, que segun me he informado es peor el remedio que la enfermedad, no la quiero tomar, y desearia saber si alguien de mi pais sabe donde se vende esta fruta aca, yo conozco la chirimoya que es parecida, espero una pronta respuesta ya que estoy muy inquieta por todo esto que estoy pasando y la verdad es que quiero mejorarme y con esta droga al parecer , hasta me podria dar cancer de ovarios, utero y hasta derrames cerebrales uuuuuf, de antemano gracias por su pronta ayuda.
HOLA, HACE CUATRO MESES A MI PADRE LE DIAGNOSTICARON CANCER DE PULMON, HACE TRES MESES EMPEZO A TOMAR GRAVIOLA EN COMPRIMIDOS, EMPEZO A TOMAR 4 DOSIS, Y LAS FUE BAJANDO PORQUE EMPEZO A SENTIR LOS SINTOMAS DE LA QUIMIO, PUEDE SER? Y FUE BAJANDO LA DOSIS. LO QUE QUEREMOS SABER ES HASTA CUANTAS DOSIS PUEDE TOMAR, Y SI PUEDE SEGUIR TOMANDO POR MAS Q EMPIECE EL TRATAMIENTO TRADIICIONAL DE QUIMIO. GRACIAS.
bueno mi comentario es que en estos dias pasados consegui dos plantas de graviola de mas o menos un metro de altura en un vivero de aqui soy de chajari entre rios argentina
Sería interesante siempre leer una opinión disidente respecto a estos artículos. Que me citen dos universidades a las cuales se les adjudica la investigación que confirma el poder terapéutico de este fruto, no me dice mucho. Muestren los datos biométricos, los estudios bioquímicos y las firmas adjuntas de quienes afirman tales cosas. El artículo copia y pega lo que se lee en cualquier sitio, solo que ahora agregan “dos prestigiosas universidades”.
No hay ningún estudio SERIO que avale lo que se dice de este vegetal.
Saludos, tengo una consulta:el extracto de garviola en polvo de puedeconsumir diariamente? o un mes si y otro descanso y asi sucesivamnete?
Gracias por la respuesta?
Soy de Argentina Misiones Posadas resido en felix bogado 1605 Bº Palomar tengo un amigo con Cancer como puedo acceder a este producto estamos desesperados sera que funciona?, desde ya muchas gracias.
Donde puedo compra al por mayor ?
Quisiera me brindaran fotos de esta planta y frutos,pues existe la posivilidad de estar equivocado al pensar que es un tipo de fruto y sea otro al que yo conosco,yaque en Cuba existen,la Chirimoya,el Anòn y la Guanabana,pero si pueden mostrarme una foto donde se pueda ver el fruto y hojas o partes de las ramas les agradesco,saludos
como conseguir el fruto de la guanabana y una planta
Soy de costa Rica por el clima tropical humedo la guanabana crece natural hasta pesar 20 libras o mas aqui es apetecida para refresco o helado yo tengo sembrado mas de 80 arboles,el que necesite puede a karlozkotto@hotmail.com pedirme lo que necesite y se lo hago llegar
Quisiera saber cuanto cuesta las capsulas de graviola y como puedo ser una distribuidora de capsulas de graviola. Gracias esperando su respuesta
Hola que tal? Me llamo Jose Hernandez y vivo en colombia hace 2 años, cerca de la capital como a 5 horas de Bogota, tengo un cultivo de diversas frutas entre ellas 150 arboles de guanabana.
Me ofrezco para al gente que quiera venir a probar dicha fruta , tanto su pulpa como las hojas y las semillas, Yo me encargo de buscar alojamiento, visitas durante la estancia y desplazamientos, traductor si no entienden español y lo que necesiten
De la misma manera tengo la posibilidad de enviar las hojas y las semillas, la pulpa es un poko ams dificil pero lo intentariamos a cualquier parte del mundo, les dejo mi correo que es: josehernandezbelenguer@gmail.com
Si quieren pueden ponerse en contacto conmigo paar hablar personalmente de cual es la idea que tienen y asi poder resolverla en persona
Espero sus consultas
muy, pero muy interesante el artículo, tengo mucha fé en los frutos naturales, especialmente uno que sane el cáncer, que tanto ha proliferado en la actualidad. lo malo es que no falta la gente que quiere abusar de los que necesitan este fruto, ¡¡CUIDADO!! LOS COMENTARIOS 17 Y 19 DE UNA TAL DEBORA Y UN JHONATHAN, al parecer son estafadores, y nunca mandan el producto y ud. confiado manda el dinero por wester y union, pierde su plata y nunca le mandan el producto, es mejor averiguar en donde ud. vive y negociar pasando y pasando o a traves de una persona confiable que ud. conozca. que dios les bendiga a todos y sane a sus enfermos.
Hay una página dónde hay mucha información sobre la guanabana y todas sus propiedades para quién esté interesado. También se puede conseguir alguna planta y/o semillas (si es que le quedan) en España si alguien lo solicitara.
Dejo la dirección: http://guanabanaysalud.blogspot.com.es/
O el correo por si le quieren preguntar directamente, consultar cualquier duda o comentarle algo: guanabanaysalud@gmail.com
Saludos
Yo conseguí algunas plantas y semillas de guanabana pero me han sobrado algunas para el huertecito que tengo. Si hay alguien de España que me quiera comprar alguna planta que me ha sobrado. Si alguien está interesado escribirme: reminiscencia39@hotmail.es
buena noche , donde puedo conseguir el extracto y que cuesta,
Tengo un familiar que tiene cancer y toma agua de la hoja de la guanaba, le va de maravilla está mejorando a pasos agigantados lo que quisiera saber si los que no tienen cancer lo pueden tomar y también si los niños lo pueden tomar. gracias por su respuesta.