abr
17

El hambre es un factor determinante en el comportamiento de una pareja

images (1)Los niveles bajos de azúcar en la sangre hacen que, en un matrimonio, cada integrante sienta más ira hacia el otro, y también aumentan el riesgo de agresividad, según un estudio publicado en Estados Unidos.

El estudio demuestra como el simple hecho de tener hambre, resultado de bajos niveles de glucosa, puede ser un factor de tensión en las parejas, provocando discusiones e incluso violencia, explicó Brad Bushman, psicólogo de la Universidad de Ohio (norte) y principal autor del trabajo publicado en las Actas de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) del 14 al 18 de abril. Sigue leyendo…

abr
17

Científicos aseguran que los traumas si se pueden heredar

imagesCada uno de nosotros es producto de su herencia genética – el ADN aportado por nuestra madre y nuestro padre— y el entorno en el que nos desarrollamos.

Nuestros genes pueden dictar nuestra probabilidad de padecer o no una enfermedad, pero de igual forma nuestro entorno y las situaciones en las que vivimos pueden llevarnos a presentar males – o a favorecernos con cualidades positivas incentivadas Sigue leyendo…

abr
16

Con una impresora 3D ya se está desarrollando la nueva cura para muchas enfermedades

hacker_g_150414

“Cuando veo hacia 10 o 20 años adelante, veo a la tecnología en todas partes, cambiando a la medicina.” Andrew Hessel experto de Autodesk

El Proyecto Cyborg desarrolla e imprime virus a la medida para combatir enfermedades

 Imagina que con un programa de computadora y una impresora de tercera dimensión (3D) fuera posible crear un virus capaz de atacar enfermedades como el cáncer o el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Aunque puede sonar como un tema de película, ya se trabaja en ello.

Andrew Hessel, académico de Autodesk y vocero de TED Talks, es el encargado del  Proyecto Cyborg cuya misión es crear una plataforma y aplicaciones enfocadas en la biotecnología.

“La mayoría del grupo son programadores que están construyendo programas de computadora que hagan más fácil hacer diseños de moléculas y de sistemas vivos, también tenemos gente que está creando aplicaciones para esa plataforma”, explicó. Sigue leyendo…

abr
16

El horno de microondas no es tan seguro como el convencional

images (4)

La realidad es que los hornos de microondas juegan un papel importante al momento de preparar nuestra comida.

Aunque para muchos es un aparato imprescindible, lo cierto es que debemos de tener un cuidado especial cuando se cocinan o recalientan carnes, aves, pescado y huevos.

De acuerdo con el documento “Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas”, del investigador William P. Kopp, existen motivos para dejar de cocinar en el microondas, estos son algunos: Sigue leyendo…

abr
16

¿Sabía usted que Nokia creó su tableta nueve años antes que el iPad?

tabletanokia1En 2001, nueve años antes de que el iPad llegara al mercado, se creó la Nokia510 web Tablet, en la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia

En 2001, nueve años antes de que el iPad llegara al mercado, se creó la Nokia510 web Tablet, en la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia. Mil ejemplares prototipo fueron la primera producción de esta Tablet que funcionaba con sistema operativo Symbian, navegador Opera, correo electrónico y calendario.

La prensa finlandesa dio seguimiento a la información publicada en el libro del periodista estadunidense Davi J. Cord, “Decline and Fall of Nokia”, en la cual se menciona dicha tablet. La afirmación fue confirmada por el ingeniero Esko Yliruusi, quien trabajó en el proyecto y mostró su tablet al periódico local Ilta-Sanomat. Sigue leyendo…

abr
16

Algunas las razones por las que hablas dormido

images (3)Es considerado por muchos un trastorno nocturno algo indiscreto, pero, ¿cuáles son las razones que originan la acción de hablar entre sueños?

Hablar dormido es un trastorno que se conoce como somniloquia, es un fenómeno inocuo en el cual se suele expresar palabras simples o frases muy cortas. Puede ir acompañado de risas, llanto y gritos.

Más allá de la discreción

A través de las palabras expresadas durante el sueño se puede revelar verdades que se desean ocultar, pero, ¿se puede evitar? Aquí de decimos algunas de las razones que intervienen en este trastorno, con información de la sicóloga Shelby Freedman Harris. Sigue leyendo…

abr
16

Una firma de seguridad alemana afirma que el lector de huellas dactilares del Galaxy S5 puede ser engañado

530b8079e6027Tal como lo hizo con el iPhone 5s el año pasado, la firma de seguridad alemana SR Labs analizó el rendimiento del lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y descubrió que, al igual que el equipo de Apple, éste puede ser engañado usando una réplica plástica.

El equipo realizó una serie de pruebas en el equipo, reemplazando el dedo por una réplica hecha en plástico en base a una foto de una huella marcada en la pantalla del teléfono. Sigue leyendo…